Crear una empresa exitosa o ser el dueño de un negocio sostenible es el sueño de todo emprendedor, un sueño que solo pocos logran alcanzar.
Las estadísticas son poco alentadoras, de cada 10 empresas nuevas solo 1 o 2 llegan a sobrevivir a los primeros cinco años de vida, es decir, hay una probabilidad entre el 80% y 90% de que una nueva empresa fracase en sus primeros años de vida.
Para formar parte de ese pequeño 10% o 20% no existen grandes secretos, solo es cuestión de tener pasión por el mundo de los negocios y trabajar arduamente cada día, aprendiendo de aquellos emprendedores que han convertido pequeños negocios en grandes corporaciones que venden a nivel mundial.
Aunque no existen secretos para el éxito empresarial, queremos compartir algunas claves para alcanzar ese éxito empresarial que algunos emprendedores exitosos han experimentado:
- Se enfocan en satisfacer al cliente. Los esfuerzos y estrategias deben estar dirigidos al cliente para brindarle un mejor servicio o beneficio. su equipo está consciente de que los clientes son la base de su negocio; por lo que sus esfuerzos y estrategias están dirigidos a brindarles el mejor servicio y aportarles algún beneficio a su vida.
- Cuida de su equipo de trabajo. Toda empresa exitosa valora e impulsa a su capital humano para mantenerlos motivados, mantiene un ambiente seguro y limpio para su gente. Además, constantemente ofrece a sus empleados oportunidades de desarrollo, esquemas que los impulsen a colaborar y tener un equilibrio con su vida personal, técnicas para mantenerlos motivados y compensaciones justas.
- Impulsa a sus proveedores. Todos los que forman parte de la cadena deben fortalecerse, crecer y ser más competitivos. Para estas empresas es importante nunca dejar de pagar ni piden plazos poco realistas.
- Protege al medio ambiente. Las empresas exitosas utilizan de manera eficiente la energía y los recursos que tienen, procurando el menor impacto posible en el ecosistema.
- Innova. Crean soluciones con ideas creativas y revolucionan los modelos de negocios.
- Administra el manejo del Flujo de efectivo. Controlan y administran de manera correcta el manejo del flujo de efectivo, prevén ya que la administración incorrecta es una de las principales razones que llevan a las Pymes al fracaso.
- Invierten. Las empresas más exitosas reinvierten sus ganancias en la misma organización y en nuevos productos.
- Conoce su nicho mercado: Las empresas exitosas conocen a la perfección el campo comercial en el que desenvuelven, lo cual implica tener información sobre los precios, los competidores y los ciclos de producción.
- Tiene control de sus procesos. Las mejores empresas saben que es clave reducir costos y aumentar la productividad para ser más competitivos y ofrecer precios justos en el mercado sin perder la calidad. Además, tienen indicadores y métodos de los procesos; saben dónde hay áreas de oportunidad y cuáles son sus fortalezas. Cabe mencionar que hacen uso de la tecnología para alcanzar sus objetivos.
Sé una empresa de éxito y automatiza tus procesos administrativos y operativos.Con Xelcron ERP, un sistema en la Nube y fácil de utilizar.
(574) Comments