Módulos

XelCron > Módulos

Módulo de Compras

Es la gerencia administrativa del ERP XelCron, que permite al usuario poder administrar, controlar y direccionar los recursos adquiridos de la empresa. Para esto cuenta con una interrelación modular entre el sistema con el Control de Inventarios, el manejo de Tesorería y las Cuentas por Pagar y sobre todo, con la Contabilidad en el registro de los insumos y provisiones

  • Análisis de Abastecimiento
  • Pedidos a proveedores
  • Remisiones de compra para entradas al almacén
  • Recepción de Facturas de mercancías o de Facturas de Gastos

El correcto control del módulo, es esencial para la administración de la empresa ya que garantiza el éxito del ERP

Módulo de Ventas

Es la gerencia administrativa del ERP XelCron, que permite al usuario poder administrar, controlar y direccionar los recursos con los que cuenta la empresa y de esta manera poder generar transacciones comerciales con los clientes.

  • Presupuestos
  • Pedidos de Clientes
  • Notas de Venta o remisiones
  • Generación de Facturas Electrónicas

El módulo es parte del ciclo operativo de la empresa ya que nace a través de la solicitud del cliente de un documento, ya sea un presupuesto o cotización que terminará convirtiéndose en la venta efectuada, también se puede controlar el catalogo e información relacionada a cada cliente así como la administración de agentes de venta quienes podrán tener una mejor relación para el trato establecido y obtener un beneficio de tipo comisión.

Módulo de Inventarios

Es el modulo administrativo que permite verificar las entradas, salidas, traspasos y movimientos de almacén. El manejo correcto del módulo permite al usuario determinar la valoración del inventario, sin esperar a que contabilidad emita la información a final de mes, de igual forma, el usuario podrá conocer con anticipación los productos que se encuentren en un stock mínimo y poder solicitar más producto a otra gerencia para continuar con la demanda solicitada.

El ERP XelCron, no limita al usuario a un solo almacén, sino que le permite controlar Multi-almacenes, para que no tenga problema con la administración de varias bodegas o sucursales. Por su parte igual podrá conocer el usuario la rotación y el informe de ventas relacionados a su control.

Entre sus características, se cuenta con el manejo de marcas, modelos, grupos, lotes y seriales que permiten la correcta administración de la empresa

Módulo de Tesoreria

Es la gerencia financiera de la empresa, es el modulo que le permite el usuario administrar las distintas cuentas bancarias o cajas a las cuales se destine el recurso obtenido o erogado a través de la emisión de documentos bancarios.

El ERP XelCron permite controlar los distintos ingresos o egresos a través de la generación de dichos documentos, el manejo de multi-monedas y el manejo adicional del complemento de pagos.

Desde este módulo, el usuario podrá conocer su saldo bancario en el momento y tomar decisiones si desea invertir o analizar el comportamiento de sus cuentas.

Módulo de Contabilidad

Es la gerencia contable del sistema, que permite al usuario emitir los estados financieros que la directiva empresarial solicite.

A diferencia de un simple sistema contable, el ERP XelCron contabiliza en cada documento comercial, solo para que el usuario responsable verifique y revise que las operaciones se han capturado de manera correcta, además le permite capturar las pólizas manuales para las operaciones mismas que el ERP no considere, como la determinación de un impuesto, el pago de nómina o la depreciación de un activo.

El ERP XelCron, cuenta con el manejo de la contabilidad electrónica, misma que permite que el usuario cumpla con las obligaciones fiscales que la autoridad demande.

X