Tips para lograr un Home Office Efectivo

XelCron > Blog > Consultoría > Tips para lograr un Home Office Efectivo

Con la aplicación de las medidas preventivas establecidas para erradicar la pandemia de #Covid-19 en nuestro país, surge en las empresas la necesidad de continuar con sus operaciones pero con la característica de:

  1. Cuidar la salud del equipo de trabajo.
  2. Horarios de disponibilidad del colaborador.
  3. Número de horas en las que el colaborador estará activo y disponible.
  4. Horarios de disponibilidad para actividades conjuntas por medios de telecomunicación.
  5. Compartir agendas electrónicas a fin de que el patrón y los demás puedan verificar la disponibilidad del empleado y lograr una óptima planeación para el desempeño de las actividades conjuntas.

Esto implica un gran reto para las Pymes pues además de considerar los aspectos anteriores, debe contemplar:

  1. Seguridad e integridad de la información compartida entre los equipos de trabajo.
  2. Establecer métodos de concientización y buenas prácticas para reducir el robo de información, en las conexiones con plataformas de comunicación.
  3. Evitar que los colaboradores se conecten desde redes públicas y/o gratuitas para no comprometer la información de la empresa.

De acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones. Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39,000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público.

En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.

Definitivamente reduce el estrés de la oficina, por lo que no necesitarás buscar pretextos para pararte de tu lugar a despejar la mente. Trabajar desde un lugar cómodo y sin ruido es tu elección mientras cumplas con tu trabajo.(https://www.merca20.com/)

Es por ello, que Xelcron ha establecido las siguientes:

Recomendaciones para hacer tu Home Office más Efectivo

  1. Personaliza tu espacio: Ponte creativo y utiliza plantas, retratos o algún apoyo visual que te ayude a disminuir el estrés y te haga sentir cómodo en tu espacio de trabajo. además, no olvides, mantener ese espacio limpio y ordenado para que te sientas más cómodo y sin objetos que puedan incomodarte durante las horas de trabajo.
  2. Haz una lista de tus actividades: Trata de mantener una rutina de actividades igual como lo haces cuando te presentas a la oficina,  trata de establecer metas individuales y grupales que sean medibles y visibles para todos los miembros del equipo y asignando horarios que te permitan tener un orden de los pendientes que debes entregar cada día.
  3. Toma un respiro: No todo es  trabajo, recuerda tomar espacios de descanso cada 2 horas aproximadamente en los que te permita mover las piernas, tomar un refrigerio, etc. Esto permitirá que tu cuerpo recupere energía y mejore tu desempeño.
  4. Mantén comunicación con tu equipo: Un reto excepcional en el trabajo remoto es conectarse con los compañeros de trabajo, por ello es fundamental estar constantemente comunicando al resto del equipo en qué se está trabajando y coordinarse. Es muy recomendable sustituir llamadas por videollamadas y donde herramientas como Skype, Hangout, Duo, Meet o Goto Meeting se vuelven indispensables durante el trabajo por Home Office.
  5. Utiliza la tecnología a tu favor: Actualmente, las herramientas colaborativas en la NUBE, están al alcance de micro, pequeñas y mediana empresas, permitiendo que las operaciones esenciales de la empresa se sigan desarrollando de manera normal. Herramientas como correo electrónico, agendas electrónicas, almacenamiento compartido(Google drive, one drive, Dropbox) están ayudando a las empresas tomar decisiones en tiempo real.

En Xelcron desde su misión confiamos en que la tecnología es una aliada en estos momentos de incertidumbre y es por ello que nuestros sistemas están enfocados en que obtengas el control total de tu Negocio.

Si deseas mayor información sobre este tema, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X