Como sabes la facturación electrónica versión 4.0 será obligatoria a partir del 1° de abril del 2023 ¿Estás preparado ?
Una de las complicaciones que se han presentado por parte de los parones es validar la información fiscal de sus trabajadores, es por ello que el SAT ha establecido un procedimiento para validar dicha información, mismo que encontrarás a continuación:
Creación del Archivo con datos de los empleados
- Elaborar archivo .txt con la siguientes caracteristcas
- Rfc de cada empleado en mayusculas
- Cada rfc debe estar en una linea separadas por espacios(no tabulacion)
- El archivo no debe contener titulos, textos adicionales o filas vacias
- En caso de que el rfc tenga “ñ” se debe garudar en formato ANSI
Ejemplo:
BOPV890921X1X CAAY800601X3X RORG750110XXX EIMT730715X2X
- Guardar el archivo con el rfc del empleador en mayusculas. Ejemplo: SPC050511CL5.txt
- Generar archivo comprimido en .zip con el mismo nombre. Ejemplo: SPC050511CX5.zip
Accesando al portal del SAT
- Ingresa al enlace sat.gob.mx opcion Contacto(✉️)
- Seleccionar la opción Asistencia por Internet(Mi portal)
- Seleccione la opcion Portal Personal Mi portal(Contribuyente)
- En la ventana a continuación coloque los sigueintes datos e inicie sesión:
-
- RFC
- Contraseña
Solicitud de datos de trabajadores
- En el menú que se despliega de clic en la opción Servicios por internet
- A continuación, de clic en la pestaña Servicio o solicitudes
- clic en la opción Solicitud y llenar el formulario con los siguientes datos:
- Trámite: Solicitud datos trabajadores
- Dirigido a: Servicio de Administracion Tributaria
- Asunto: Solicitud de datos en el RFC
- Descripción: Solicitud de datos del RFC de los trabajadores
- Adjuntar el archivo generado en el paso 3 de la Creación del Archivo con datos de los empleados.
- Clic en el boton Enviar y recuperar el acuse de recepcion
A continuación encontrarás el procedimiento en video:
Fuente: SAT
(16) Comments